Casado dice que ganarán las próximas generales
El líder de PP ve un empate técnico que se resolverá a su favor en cuanto Sánchez convoque los comicios
- El líder del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que hay un “cambio de ciclo” en el Estado español tras el “punto de inflexión” que supuso la fracasada moción de censura de Murcia. De hecho, resaltó que “ya están en empate técnico” con el PSOE y que las elecciones madrileñas confirmarán que si se une el centroderecha en torno al PP se puede “derrotar al sanchismo”. “Nadie cree ya al Gobierno ni nadie espera nada de este Gobierno y en cuanto [Pedro Sánchez] decida convocar elecciones estoy convencido de que las ganaremos”, afirmó rotundo Casado en un foro informativo.
El líder de los populares insistió en que las encuestas “serias” y “no politizadas” como la del CIS, recogen que su partido “ya está en empate técnico” con el PSOE. “El PP está preparado para ganar las elecciones cuando sean”, señaló.
Sin embargo, la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre pidió ayer a Pablo Casado que sea “humilde y flexible” y siga la “estrategia” de Isabel Díaz Ayuso, porque la suya “no ha dado resultado” hasta el momento. En una entrevista en la Cope, Aguirre aseguró que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero estoy segura de que Ayuso va a ganar con una mayoría muy grande”.
Temas
Más en Política
-
El PNV extiende la figura que permite diferir el euskera en las OPE
-
El juez de la Audiencia Nacional cita a Aldama y a Koldo días después del final del juicio
-
El presidente de RTVE califica la comisión del Senado de "tribunal de excepción política"
-
El Gobierno Vasco defiende el Concierto Económico como un modelo sólido de autogobierno y competitividad