Iruin anuncia un recurso al TC y pedirá la no celebración del juicio
El abogado ha anunciado que pedirá que el juicio por el caso Bateragune no tenga lugar hasta que se resuelva su solicitud de amparo
El abogado Iñigo Iruin ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que ordenó la celebración de una nueva vista por el caso Bateragune y que también pedirá al TC que este nuevo juicio no tenga lugar hasta que se resuelva su solicitud de amparo.
El letrado Iñigo Iruin ha comparecido este lunes en una rueda de prensa telemática, junto a los cinco condenados en el caso Bateragune, Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, para hacer una lectura jurídica sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS) de celebrar un nuevo juicio en su contra.
El Supremo consideró obligado el pasado lunes celebrar un nuevo juicio porque entiende que las defensas y acusaciones tienen derecho a una resolución sobre el fondo del asunto, ya que la nulidad de la primera vista ordenada por Estrasburgo no es sinónimo de absolución.
Temas
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSPV-PSOE en Valencia con pintura y una sábana con el logo del partido tachado
-
Feijóo se prepara para presidir un gobierno en solitario sin vetos a Vox ni al PSOE
-
“En un país justo, los derechos lingüísticos y los laborales no se contraponen entre sí; se complementan”
-
Sánchez pone fin a un Comité Federal de ocho horas defendiendo su gestión y con un dardo a Felipe González