El histórico de ETA ‘Kantauri’, hospitalizado por un infarto
El preso, cuyo acercamiento a la cárcel de Logroño fue autorizada el jueves, se sintió mal cuando hacía deporte
- El preso de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, sufrió ayer en la prisión de Murcia un problema cardiológico relacionado con un amago de infarto, lo que precisó su traslado a un hospital, según confirmaron fuentes penitenciarias.
El histórico dirigente de ETA en los años 90 fue atendido en un primer momento por la responsable médico del centro penitenciario de Murcia, que lo derivó al hospital para una mejor exploración. El preso estaba haciendo deporte y comenzó a sentirse mal, lo que propició la intervención de los servicios médicos de la prisión, según señalan las citadas fuentes.
Kantauri es uno de los últimos presos de ETA a los que Instituciones Penitenciarias ha aprobado su traslado a cárceles más próximas a Euskadi.
Precisamente el pasado jueves, Interior autorizó que Kantauri dejara el centro penitenciario de Murcia II para pasar al de Logroño. Como jefe del aparato militar de ETA, Arizkuren Ruiz fue condenado por los asesinatos de Fernando Múgica Herzog y del matrimonio formado por Alberto Jiménez Beceril y Ascensión García, así como el secuestro de Cosme Delclaux, entre otros.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Jaurlaritzak 2025eko Ikerketako Euskadi Sariaren deialdia egin du, Gizarte Zientzien eta Humanitateen modalitatean