Síguenos en redes sociales:

La Policía no cree que Iglesias dañara la tarjeta del ‘caso Dina’

Apunta a que el teléfono de la asesora de Podemos se deterioró en una empresa de recuperación de datos

La Policía no cree que Iglesias dañara la tarjeta del ‘caso Dina’

- El informe requerido por el juez Manuel García-Castellón a la Policía Científica atribuye a una técnica “empleada por los laboratorios especializados en recuperación de información” los daños en la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, la exasesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que éste se la devolviera.

El informe pericial, al que ha tenido acceso Europa Press, habla de un exceso de lijado que produjo daños en una de las pistas de la tarjeta de memoria de Bousselham y ese es el motivo por el que no se puede acceder al dispositivo. Estas conclusiones alejan las sospechas de un posible delito de daño informático causado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien el magistrado retiró el pasado mayo la condición de perjudicado en la denominada pieza Dina, una de las que integran el caso Tándem sobre las presuntas actividades irregulares del comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo.

Según señala el informe, la tarjeta presenta daños en la parte posterior izquierda producidos por el lijado de la cubierta protectora, que deja al descubierto los puntos de conexión directa a la memoria de la tarjeta. Ello, según los peritos, sería “compatible con un intento de recuperación del contenido de la memoria una vez que se ha detectado un fallo en la controladora de la tarjeta que impide sunormal funcionamiento”. El lijado, abunda el informe, se suele ralizar mediante el uso de un lápiz de fibra de vidrio o bien mediante lija de grano muy fino. “La técnica descrita sería empleada por los laboratorios especializados en recuperación de información de este tipo de dispositivos”, insiste.