ERC asegura que primará la “confrontación inteligente”
- El vicepresident del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, replicó ayer al expresident catalán Carles Puigdemont, que había apostado por una “confrontación inteligente” con el Estado, que el independentismo ha practicado también el “diálogo inteligente” y lo seguirá haciendo.
Aragonès insistió en pedir al independentismo que apueste por una “estrategia consensuada y compartida”. Lo hizo después de que Puigdemont advirtiera anteayer de que la única vía “realista” para alcanzar la independencia de Catalunya es la “confrontación inteligente” con el Estado. El dirigente de ERC, por el contrario aseguró que primarán “la confrontación y la negociación, la confrontación y el diálogo, que siempre tienen que ser inteligentes”.
“En todos los ámbitos se tiene que actuar con inteligencia. Así lo ha hecho el independentismo y así lo seguiremos haciendo”, remarcó el segundo de abordo de la Generalitat de Torra.
Temas
Más en Política
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo
-
El PNV ya ve la luz al final del túnel del Estatuto y reivindica su insistencia
-
Jaurlaritzak 120.000 euro banatuko ditu artxibo pribatuak antolatu, digitalizatu eta zabaltzeko