Síguenos en redes sociales:

Para pedir la dimisión del Gobierno

Un reducido grupo de simpatizantes de Vox se manifiesta en Gasteiz

Han logrado autorización para celebrar manifestaciones en todas las capitales de provincia.

This browser does not support the video element.

Manifestación de Vox en Gasteiz

Gasteiz. Una pequeña representación de simpatizantes de Vox se ha manifestado en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades.

Para asegurarse la autorización, Vox ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.

Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos con el Gobierno, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando. Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos y, por tanto, intentará alargarlo todo lo que pueda.