Vitoria- El PP de Álava ha pedido a la Diputación que junto con el Gobierno Vasco firme acuerdos de colaboración con entidades bancarias para facilitar a los trabajadores alaveses en ERTE acogerse a un anticipo de la prestación sin interés, cuando su cobro se retrase.

La portavoz de Desarrollo Económico del PP en las Juntas Generales de Álava, Marta Alaña, ha explicado que el SEPE ha "reconocido" que habrá trabajadores que "no podrán cobrar su prestación hasta junio" y que los sindicatos vascos han cifrado en un 15 % el porcentaje de afectados, es decir, más de 5.500 personas en Álava.

Alaña ha pedido que se adopten "medidas de forma inmediata que mitiguen los problemas económicos" de los trabajadores en expediente temporal de regulación de empleo, ya que algunos llevan sin ingresos desde mediados de marzo y el cobro de la prestación "puede retrasarse otro mes más, hasta junio".

Por ello ha registrado en las Juntas Generales una iniciativa para que la Diputación y el Gobierno Vasco sigan el ejemplo de comunidades autónomas como Galicia y Asturias que ya han firmado acuerdos de colaboración con entidades bancarias para anticipar la prestación a un interés del 0 %.