Bassa sale de la cárcel para trabajar en una residencia
- La exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa salió ayer por la mañana de la prisión de Puig de les Basses (Girona) para trabajar en una residencia de ancianos en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Condenada por el procés, cumple 12 años de prisión además de inhabilitación absoluta por sedición y malversación de bienes públicos.
En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, manifestó su felicidad por salir de la cárcel para ir a trabajar: “Feliz de salir unas horas de prisión con el 100.2 para trabajar en una residencia de ancianos ahora que necesitan tantas manos. ¡Ansias de libertad! ¡Un abrazo amarillo y lila!”.
La junta de tratamiento de la cárcel de Puig de les Basses acordó la semana pasada modificar el uso del artículo 100.2 para Bassa -que hasta ahora utilizaba para cuidar de un familiar mayor y que había sido suspendido por el confinamiento- para que pueda trabajar en servicios esenciales de lunes a viernes.
Temas
Más en Política
-
La periodista que comió con Mazón el día de la DANA, en el hospital por una indisposición
-
Justizia eta Giza Eskubideen Sailak bizikidetza eta giza eskubideen arloko 48 proiektu bultzatzen dituzten 31 udalerriri laguntzak eman dizkie
-
Pérez Iglesias: “Unibertsitateko ikasleak ondo prestatuak daude arazo konplexuei aurre egiteko”
-
El PSOE forzará una votación en el Congreso para obligar al PP a posicionarse sobre la quita de la deuda a las CCAA