Bilbao. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, visitó ayer en la cárcel catalana de Lledoners a Oriol Junqueras y a otros cinco presos condenados por el "procés", según han informado fuentes de la formación vasca.
Ortuzar, que estuvo acompañado por el miembro de la dirección del partido, Joseba Aurrekoetxea, y por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, mantuvo tres encuentros diferentes en el centro penitenciario.
Por un lado se entrevistó con Oriol Junqueras y Raúl Romeva; por otro con Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, y finalmente con Jordi Sànchez.
Las mismas fuentes han indicado que este viaje se gestionó con varias semanas de antelación y se enmarca en las visitas que tanto Ortuzar como otros dirigentes del PNV acostumbran a llevar a cabo a los presos relacionados con el "procés" cada vez que se trasladan a Cataluña y su agenda y las autoridades penitenciarias lo permiten.
Los encuentros de ayer tuvieron lugar por la tarde. Por la mañana, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban se habían reunido en Barcelona con Josep Sánchez Llibre, presidente de la patronal Foment del Treball.
A lo largo de la jornada, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban también mantuvieron un encuentro con el expresident de Catalunya Artur Mas y cenaron con David Bonvehí, presidente del PDeCAT.