madrid - El secretario general del PP, Teodoro García Egea, descartó “absolutamente” la abstención del PP a una investidura de Pedro Sánchez y negó cualquier tipo de debate interno dentro del partido en torno a si deberían o no facilitarla parea evitar otras elecciones. “El PSOE no puede pretender que le apoyemos o nos abstengamos, eso está absolutamente descartado”, señaló García Egea en Antena 3, donde subrayó que Sánchez está planteando al PP y a C’s “una especie de halloween político: es un truco o trato para los constitucionalistas que no estamos dispuestos a aceptar porque el Gobierno de España no es un juego”. Una posición en la que todos están de acuerdo dentro de su partido y coinciden en que Sánchez “no es de fiar”, que el PSOE ya eligió sus socios: “Esto es puro postureo”.
El PP dice no haber recibido “ni una sola oferta” para su abstención, únicamente un “intento casi coactivo” para que se abstenga “porque sí”. Pero García Egea está convencido de que el PSOE no tiene el “más mínimo interés” de que el PP les facilite la investidura, como lo demuestra el hecho de haber “dejado clara” su intención de “apartar” a los constitucionalistas en Nafarroa y de “aliarse” con EH Bildu.
Según García Egea, si ahora por un “choque de egos” entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no pueden sacar adelante un gobierno, no pueden pedir al PP ni a Ciudadanos que solucionen sus problemas. “Es imposible”, zanjó, subrayando asimismo que el fracaso de una posible investidura tiene como único responsable a Sánchez, porque “no puede ofrecer un día ministerios a Podemos y al día siguiente la abstención al PP”. - Efe