madrid - El presidente de Vox, Santiago Abascal, recomendó ayer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que “debe aprender a no meter sus narices en la política española” y le instó a preocuparse de que “no se incendien más iglesias” en una Francia “islamizada”.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Abascal arremetía contra Macron después de que éste amenazase a Ciudadanos de romper la cooperación política que mantiene su partido, La República en Marcha, con la formación naranja, por su acercamiento a Vox con el fin de facilitar la conformación de equipos de gobierno en los ayuntamientos.

En concreto, Abascal le manifestó al líder francés que “debe aprender a no meter sus narices en la política española” y que “debería preocuparte de que no se incendien más iglesias, de devolver la paz a los sábados en Francia y de devolver a sus compatriotas su identidad nacional ahogada en una Francia islamizada”.

Asimismo, le avisó de que “a pesar de sus injerencias”, Vox estará en el gobierno de todos los municipios donde sea decisivo “para arrebatar las alcaldías a la izquierda”. “Nuestros votantes tendrán su voz en esas instituciones; a nosotros solo nos dan órdenes los españoles que nos votan”. - E.P.