madrid - El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) se convirtió ayer en el primer partido con representación parlamentaria que ha anunciado el apoyo a Pedro Sánchez en la sesión de investidura, aunque dejaron claro que, si hubiera “concesiones” a los independentistas, retirarían el respaldo.
Hoy, en Madrid, sin cobertura para la prensa, los regionalistas cántabros y los socialistas firmarán el documento con la lista de inversiones. El acuerdo ha cristalizado tras la reunión de ayer entre el diputado del PRC, José María Mazón, y el responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
La reivindicación prioritaria para el PRC es la puesta en marcha de una línea ferroviaria de alta velocidad que una Madrid y Santander en tres horas, lo cual se haría posible en 2024. La línea albergará el transporte tanto de viajeros como de mercancías. Igualmente, se potenciará el puerto de Santander y se agilizarán las conexiones con Bilbao.
El partido del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, rompería el acuerdo si la abstención de los nacionalistas catalanes se produjera a cambio de concesiones que pusieran en solfa la unidad del Estado español. - Efe