MADRID - Viviendas en Nueva York y Lisboa, dos Porsche, un barco de vela, nueve motocicletas de alta gama y un total de 47,7 millones de euros de patrimonio financiero. Este es el grueso de la declaración de bienes y rentas del diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, entre propiedades, acciones, planes de pensiones y unos ingresos de 5,6 millones solo en el pasado año. El exejecutivo de Coca Cola es de largo el parlamentario más rico de los 350 que componen el Congreso de los Diputados.

El grueso de su patrimonio se concentra en derechos de cobro de Coca Cola que en caso de ser ejercitados en el mercado bursátil ascenderían hasta los 24,37 millones de euros.

Por otro lado, también cuenta con planes de pensiones que elevan la suma hasta los casi 33 millones. Entre cuentas bancarias y acciones empresariales, el patrimonio de De Quinto roza los 48 millones de euros.

Más allá de sus viviendas en el Estado y el extranjero -inmuebles de lujo en Nueva York, Lisboa, Madrid, Málaga y Cuenca-, el diputado de Ciudadanos es un coleccionista de todo tipo de vehículos.

En 1999 adquirió un Porsche 911; en 2007, una Harley Davidson; en 2017, otra Harley Davidson; y el año pasado, otro Porsche 911. No acaban aquí sus vehículos: ha declarado a título personal otro Volkswagen Polo y un Citroën Mehari, así como siete motos más.

Además, a nombre de su sociedad, figuran cinco vehículos de campo y un pequeño velero. - DNA