madrid - El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reiterará hoy a Pedro Sánchez, cuando ambos se reúnan en el Congreso, que la formación naranja no contribuirá a su investidura como presidente. “Vamos a trasladarle lo mismo que le dijimos a los españoles en la campaña electoral: que ningún voto a C’s iba a servir, ni por activa ni por pasiva, para hacer presidente del Gobierno a Sánchez”, dijo en rueda de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

“En ningún caso va a contar con nuestro voto ni con nuestra abstención para facilitarle un Gobierno”, insistió, afirmando que Ciudadanos mantiene el compromiso adquirido con los más de cuatro millones de españoles que lo votaron en las elecciones generales del 28 de abril. Según Villegas, su partido estará dispuesto a hablar con el Gobierno y con el PSOE y las demás fuerzas políticas para intentar llegar a acuerdos sobre asuntos de Estado como el pacto educativo o el proceso soberanista en Catalunya, pero eso será después de que Sánchez saque adelante su investidura “con Podemos y los apoyos que le falten”.

Fuentes de la formación naranja aseguraron no sentirse presionados por los socialistas y, en todo caso, dijeron que si hay que ir a otras elecciones se irá, pero C’s no será responsable de ello. Ninguna sorpresa, por tanto, en la posición que trasladará el líder naranja a Sánchez, con quien se verá a las 16.30 horas y le dejará claro que “ningún voto de Ciudadanos va a servir para hacerle presidente”. Así lo subrayó Villegas, quien insistió en que con ese compromiso obtuvieron 4,2 millones de votos y lo van a cumplir. - DNA