madrid - Después de más de dos meses en que Ciudadanos se ha desgañitado en afirmar que ellos no tienen ningún acuerdo con Vox en la Junta de Andalucía y de que los pactos con el PP en otros territorios se gestarían sin la extrema derecha dentro de un gobierno, la formación naranja ha levantado el veto al partido de Santiago Abascal tras reunirse ayer por primera vez ambas formaciones para negociar y abordar los pactos en la Comunidad de Madrid, en un encuentro al que acudieron Ignacio Aguado en representación de la marca de Albert Rivera y por parte de Vox Rocío Monasterio, una cita que no estaba en agenda.

El clima del encuentro fue “cordial” y sirvió para que los dos candidatos se “conocieran” de un modo más personal, ya que hasta ahora apenas se habían visto nada más que en los debates electorales. La reunión se produjo a menos de 48 horas para que se constituya la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde es necesario un pacto a tres entre el PP, Ciudadanos y Vox para que las fuerzas de centroderecha se hagan con la mayoría de la Cámara; así como con la Presidencia, a la que aspira personalmente Ciudadanos.

Atrás queda ya aquella primera instantánea en Colón donde posaron juntos representantes de los tres partidos y las declaraciones y acusaciones cruzadas para ver quién se hacía con la mayor parte del pastel del espectro de la derecha. Resta por comprobar si el entendimiento llegará a otros feudos. - DNA