donostia - Olegario García, hermano de Alfredo García, asesinado por ETA en 1976, agradeció ayer al Ayuntamiento de Donostia su iniciativa de reconocimiento a las personas que perdieron su vida en esta ciudad víctimas del terrorismo, y le animó a que siga con su proyecto de colocación de placas en los lugares en los que fueron asesinadas.

La corporación donostiarra, encabezada por su alcalde, Eneko Goia, con la única ausencia de los ediles de EH Bildu, rindió un homenaje a Alfredo García González, asesinado por ETA en la capital guipuzcoana. Se cerró así el reconocimiento a todas las víctimas del atentado en el que el 24 de octubre de 1976 ETA asesinó al que fuera presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María Araluce, acribillado a tiros junto con su chófer, José María Elícegui, y sus dos escoltas, los policías Antonio Palomo y Luis Francisco Sanz.

Todos ellos habían sido recordados por el Consistorio el pasado 23 de marzo en un mismo homenaje en el que se instalaron placas con sus nombres en el suelo de la avenida de la Libertad, si bien quedó pendiente una quinta placa dedicada a Alfredo García, muerto en el mismo atentado, después de que no fuera posible contactar con sus allegados para pedir su autorización.

El alcalde Goia señaló que, tras el primer homenaje el consistorio se quedó con una “espina clavada” al no poder instalar la quinta placa de recuerdo, algo que ya ha quedado subsanado, con lo que el Ayuntamiento continuará ahora “trabajando con normalidad para colocar las que quedan pendientes”. - Efe