LOGROÑO. Cuarenta segundos son los que han tardado en votar este domingo los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya, que se han organizado para tardar el menor tiempo posible en introducir las papeletas en las urnas; y se ha dado por cerrado el colegio electoral en minuto y medio.
La secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez, ha explicado a Efe que, respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, se ha tardado medio minuto más en cerrar el colegio, dado que "comunicaban" en la Junta Electoral Provincial y en la Delegación del Gobierno cuando ha llamado por teléfono para informar sobre las votaciones y pedir la autorización para finalizar el proceso.
Tres de los vecinos censados en Villarroya, municipio situado a 63 kilómetros de Logroño, han formado la mesa electoral como titulares y los otros tres han sido suplentes, por lo que "todo se ha desarrollado como estaba previsto".
Ha indicado que, en realidad, votar cuesta muy pocos segundos, pero hay que llamar por teléfono a la Junta Electoral, que es lo que "más cuesta", para dar la información sobre la votación y que se autorice la finalización.
"Para los vecinos, con edades comprendidas entre 72 y 35 años, es un incentivo conseguir ser el primer pueblo de España en cerrar las votaciones, una anécdota más de la jornada y su minuto de gloria", ha explicado Martínez, quien ha añadido que "también da un poco de visibilidad al pueblo y a la España despoblada".