madrid - El Movimiento Independiente de Euro Latinos (MIEL), un partido formado por migrantes latinos residentes en España, ha presentado su candidatura a las elecciones europeas del 26 de mayo, encabezada por el ingeniero y escritor venezolano José Luis Cordeiro.

“Seremos la nueva voz para los eurolatinos dentro del Parlamento Europeo”. Además, Cordeiro asegura que la formación ha llegado “para quedarse”. El partido que lidera quiere solucionar los principales problemas que esta comunidad migrante tiene en sus día a día en el continente, empezando por su regularización. MIEL señala que es el “único partido” que propone la regulación de los migrantes latinos y la seguridad de “aquellas personas que buscan un futuro mejor”.

Cordeiro, venezolano, de padres españoles y asentado en España, ha publicado numerosos libros que, entre otras teorías, defiende que el hombre logrará la inmortalidad en 2045. Sus seguidores, de hecho, le llaman “el profeta de la inmortalidad”. También se ha hecho notar por sus criticas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su antecesor Hugo Chavez. - E.P.