valencia - El candidato del PSPV-PSOE a la reelección en la Generalitat valenciana, Ximo Puig, dijo ayer de la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que “no se puede ser más facha”. Así lo exclamó durante su intervención en el mitin de Alicante que clausuró el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para referirse a la participación de Álvarez de Toledo en el reciente debate televisivo en RTVE.

“De Cayetana qué os voy a decir: No se puede ser más facha, de verdad. Ya no se puede”, insistió el líder de los socialistas valencianos antes de comentar que en el PP “quieren blanquear lo inblanqueable”. Puig pidió el voto a su partido con el objetivo de “parar la coalición contra el progreso” que, en su opinión, conforman el PP, Ciudadanos y Vox.

Para Puig, que estas formaciones digan que no van a pactar “nunca” con el PSOE “y sí con la extrema derecha” supone una “anomalía histórica” en Europa que los votantes deberán tener en cuenta el próximo 28 de abril. Dijo confiar por ello en que el PSPV-PSOE gane las elecciones autonómicas en Valencia, que se celebran el mismo día que las generales, y aseguró que la ayuda de Sánchez “nos va a enchufar” en este propósito. - Efe