BARCELONA. En declaraciones a Efe a las puertas de su despacho en Barcelona, Vives ha indicado a la pregunta de si ya habían elegido una cárcel en la que Urdangarin cumpla su condena: "Seguimos trabajando sin descanso; barajamos varias posibilidades".
"Hay muchas posibilidades, Cataluña, Baleares, el centro de España, el norte", ha insistido el abogado, que ha aclarado que por el momento "no hay nada ni descartado ni decidido" y que están hablando "de todo".
Sobre si Urdangarin se dirigirá directamente desde Ginebra (Suiza) hacia la cárcel que haya elegido, ha indicado que tampoco lo sabe: "No sé cuál será el sistema. Todo ha ido muy deprisa, todo ha sido muy rápido, muy veloz. La capacidad de reacción intentamos que sea también veloz, pero no es fácil".
Preguntado por la posibilidad de que el marido de la infanta Cristina pueda obtener beneficios penitenciarios, ha apuntado que todavía es "absolutamente aventurado" plantearse esta cuestión. "Hay que ir día a día para ver lo que se puede hacer", ha precisado.
También ha dicho que aún no han decidido si interpondrán recurso a su condena ante el Tribunal Constitucional, ya que el plazo para presentarlo todavía es "muy largo".
Además, ha indicado que la posibilidad de que el Constitucional pudiera suspender el ingreso en prisión para cumplir la condena "dependerá del Tribunal".