sevilla - La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, publicó durante unos segundos y por error parte de una conversación privada con el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, en la que le acusa de intentar “colocar” en los medios de comunicación un “documento inventado” contra ella. “Estáis sobrepasando líneas rojas”, asegura Rodríguez. “A mí también me dicen cosas y no me las creo”, responde Echenique.

Rodríguez tuiteó el cruce de mensajes durante unos segundos. Suficientes como para ser visto y guardado por periodistas y usuarios de la red social. La conversación, según confirmó eldiario.es, se produjo el miércoles. La hora, según figura en los pantallazos, alrededor de la una de la tarde. “Me acaban de decir que el documento inventado lo estás tratando de colocar tú mismo”, asegura Rodríguez en el primer mensaje que se ve en el pantallazo. “Y no me lo creo. No me lo puedo creer. Te lo juro”, añadía.

chat La dirigente se refería a un documento del que ya había hablado en otro chat privado, el que usa Podemos para los miembros del Consejo Ciudadano. En dicho mensaje, según informó Público.es, Rodríguez aseguró: “Os escribo para advertiros de una información de la que tuvimos conocimiento ayer a través de un periodista que trataba de contrastar la fuente. Alguien está enviando un documento, fabricado en su totalidad, falso desde el principio hasta el final”. El documento, sigue Rodríguez, “urde supuestamente un plan para romper Podemos o para romper con Podemos por mi parte y por parte de Podemos Andalucía conmigo y Kichi (por supuesto) como principales actores (el alcalde de Cádiz, José Manuel García)”. En dicho mensaje, Rodríguez aseguraba que “en Andalucía nos vamos a presentar como Podemos Andalucía”.

En su intercambio de mensajes, Echenique asegura no “haber visto” el documento. Rodríguez responde: “No disimules. Me lo ha dicho un medio, tío. Es muy brutal. Me imaginaba a Juanma, no sé, quizá son prejuicios. Pero eres tú”. Se refiere a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos. Echenique responde a su hoy rival orgánica: “A mí también me dicen cosas y no me las creo”. Rodríguez zanja: “La fuente no es cuestionable”. - DNA