madrid - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó ayer que el PNV le haya pedido la gestión del régimen económico de la Seguridad Social a cambio de su apoyo a los Presupuestos estatales, y recriminó a Ciudadanos su actitud y que difunda “cosas que no son verdad”. A su juicio, ese proceder no dice “nada bueno de la política en general”. En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, Rajoy aclaró que “absolutamente nadie” le ha hablado “ni de las prisiones ni de la Seguridad Social”. “Al final surge una noticia y estamos debatiendo sobre una noticia que es absolutamente falsa”, lamentó.

Tras insistir en que no está “negociando con nadie” esas transferencias, criticó que “todo el mundo opine” sobre algo que es “lisa y llanamente falso”. “A lo largo de mi vida política algunas cosas creo que he acreditado. Y, desde luego, no voy a cambiar, sobre todo cuando nadie me lo ha pedido y aunque me lo pidiera, los Presupuestos por transferencias o competencias”, avisó.

Sobre todo, criticó las declaraciones que ha realizado sobre este asunto Ciudadanos, aunque no citó al partido de manera expresa.. “Ver que partidos políticos hacen análisis sobre cosas que no son verdad realmente no dice nada bueno en favor de la política en general”, recalcó, después de que el partido naranja amagara con votar en contra de los Presupuestos si se concede esa competencia a Euskadi. - E.P.