madrid - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, redobló ayer su presión sobre Ciudadanos, un partido que presume de su mensaje en contra de la corrupción mientras mantiene su pacto con el PP en la Asamblea de Madrid. Sánchez dijo ayer que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “no tendrá el máster”, pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “se está doctorando en cinismo” al no apoyar la moción de censura contra la presidenta.

Así lo indicó en un acto con dirigentes de la formación en Madrid, donde explicó a los militantes la moción de censura contra Cifuentes, que fue definitivamente rechazada ayer por Ciudadanos. “Cifuentes representa la cultura del esfuerzo, según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen”, añadió Sánchez en su intervención sobre las supuestas irregularidades de la presidenta de la Comunidad de Madrid en relación a la obtención de su máster.

Además, avisó a Ciudadanos de que no apoyar esta moción, que tiene ya el apoyo de Podemos, les convierte en “encubridores de la corrupción del PP”. “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”, lanzó a Rivera. También dijo que la moción “no es contra ningún partido, sino contra una forma de hacer política”, y que “tampoco va de encuestas, va de dignidad”.

“Ya va siendo hora de que haya partidos políticos que se definan, que decidan qué es lo que quieren ser: si regeneradores de la vida democrática de la Comunidad de Madrid o encubridores de la corrupción del PP. Hay que pasar del dicho al hecho”, afeó a Rivera. - E. Press