madrid - La Audiencia Nacional juzgará este próximo miércoles a un tuitero por publicar en su cuenta mensajes de apoyo a ETA y de humillación a víctimas, como el concejal de Ermua asesinado en 1997 Miguel Angel Blanco o Irene Villa, hechos por los que el fiscal pide un año de prisión y ocho de inhabilitación. El acusado reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas, aunque ello no ha conllevado que su petición de pena le sea rebajada.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público acusa a José C.V del delito de enaltecimiento del terrorismo a través de la red social Twitter por “ensalzar la actividad criminal de los miembros de la banda” con mensajes como “SOS ETA”, “A tomar por culo y Gora ETA” o “Faltan tiros en la nuca”, publicados todos ellos entre los años 2013 y 2016.

También le acusa de denigrar la memoria de víctimas como Miguel Angel Blanco, de quien dice que “tiene un agujero en el cogote como los delfines” o del almirante Luis Carrero Blanco, muerto en un atentado con coche-bomba el 20 de diciembre de 1973, y a quien se refiere como el “primer astronauta”.

El acusado, que en el momento de los hechos tenía 22 años, publicó hasta un total de cuatro escritos sobre Irene Villa, que a los 12 años perdió las piernas y tres dedos de la mano por la explosión de una bomba adosada al coche que viajaba. “Irene Villa ha salido por patas”, “Irene Villa es ETA”, “Follarse a Irene Villa debe ser la bomba” o “1,2,3 palito inglés, sin mover las manos ni los... Irene Villa atrás!”.

arrepentimiento “Gora ETA, me cago en Dios, me follaría a las infantas y pondría una bomba en el palco del Bernabéu, bajo Rajoy y en Nochevieja”, reza otro de los escritos que publicó en la cuenta Zetainex@zetainexxx, que en el momento de los hechos tenía 393 seguidores. El fiscal se hace eco de la “juventud” del acusado y de que no tiene antecedentes penales y recoge que en su declaración judicial realizada el 23 de enero de 2017, reconoció los hechos, mostró arrepentimiento y pidió perdón. La vista oral tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede que la Audiencia Nacional tiene en la calle García Gutiérrez de Madrid. - E. Press