barcelona - El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, rechazó ayer su dimisión como líder del PP en Catalunya tras la debacle electoral del pasado jueves. García Albiol admite que su partido sale “muy tocado” de los comicios, pero cree que es tiempo de “reflexionar” y tomará “en el momento adecuado” su decisión. De esta manera, rechazó dejar su cargo por el momento, ya que “lo que toca es seguir dando la cara”.

“Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en un situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución”, argumentó Xavier García Albiol a su llegada al comité nacional del PP en Madrid.

El candidato a la Generalitat reconoció que se ha producido un “trasvase espectacular de votos” del PP hacia Ciudadanos por la apelación al voto útil que ha realizado la formación naranja. “Tenemos que intentar corregir esta situación. Hemos de intentar corregir en los momentos que estamos viviendo y las circunstancias actuales, que aquellos que siempre han votado y confiado en el PP lo vuelvan a hacer”, concluyó Albiol. - DNA