Bilbao - El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco y candidato de Guztiok Bat para liderar Podemos Euskadi, Lander Martínez, rechazó ayer etiquetarse como errejonista frente a los pablistas y aseguró que “el debate interno en Euskadi surge a raíz de cuestiones y de debates que se dan en Euskadi, y de situaciones en la organización que se dan en Euskadi”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, y tras reconocer que “si hay algunas personas que se autodenominan con una etiqueta pensando que eso les beneficia, pueden hacerlo libremente y es legítimo”, Martínez insistió en que “son etiquetas que se dieron en una pugna en el Estado, y nosotros ahora estamos debatiendo sobre cómo dirigir Euskadi, nuestra organización aquí”. “Tengo muy claro que si hay alguna diferencia es en base a lo que hacemos y cómo trabajamos aquí”, reiteró. En cuanto a los resultados de las primarias de Podemos Euskadi, aseguró que si su proyecto, “que tiene como objetivo claro y directo liderar Euskadi en 2020 con una alternativa progresista, ha calado y ha generado el interés suficiente dentro de la militancia de Podemos Euskadi, el resultado será positivo para nosotros”.

Presupuestos Por otro lado, advirtió de que los acuerdos presupuestarios con el PNV y PSE le están dando al PP “poco a poco la capacidad de ser imprescindible en Euskadi”. Martínez aseguró que el Gobierno Vasco “ha variado mucho su discurso” respecto a la propuesta presupuestaria que le trasladó Elkarrekin Podemos, que era “clara, concisa y meridiana en cuanto a cuáles eran nuestros objetivos en este presupuesto”.

Tras asegurar que su propuesta “ni siquiera era una propuesta de máximos porque podíamos cambiar mucho más, y así lo hemos demostrado con las enmienda parciales”, Martínez indicó que “lo que sucedió básicamente es que no llegamos a un acuerdo porque no había cercanía suficiente en lo económico y en los social para poder llegar a ningún acuerdo”. “Quedó claro que hicimos ese ejercicio, pero nosotros tampoco vamos a por unas migajas ni queremos blanquear la posición del Gobierno vasco”, aseguró. - Europa Press