Bilbao - Eurocop, organización europea de sindicatos policiales, trasladará al Parlamento Europeo y a la Comisión de Seguridad de la UE la petición para que se cree una base de datos de delincuentes y terroristas común en la Unión Europea, a la que accedan todas sus Policías.
Esta es una de las reclamaciones de esta organización, de la que forma parte el sindicato de la Ertzain-tza ErNE, que ha sido aprobado en las jornadas que se han celebrado este pasado fin de semana en Bilbao, y en las que expertos internacionales han destacado la necesidad de “vigilar y controlar” a los “combatientes retornados” del yihadismo terrorista, tras caer los territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria e Irak.
Eurocop, que representa a medio millón de agentes de la Unión Europea, ha analizado la situación en la que se encuentra Europa en materia de seguridad y coordinación policial, y considera necesario promover, desde las organizaciones sindicales, medidas que faciliten avanzar en el establecimiento de un Modelo Policial Europeo que en la actualidad “está por definir”. - E.P.