madrid - La ex dirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, reprochó ayer a su formación haberse olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España. “Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solo a los independentistas”, señaló a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar Irene Montero.

Bescansa dejó ver de forma velada que su cese como miembro de dicha comisión tiene que ver con sus críticas a la postura adoptada por su partido en Catalunya, aunque evitó vincularlo directamente. “No creo que esa sea la cuestión que tenemos que debatir, sino cuál es nuestra posición y nuestra forma de explicarla, y nos está faltando ese proyecto político para España, esa explicación de cuál es nuestro proyecto político para España”, enfatizó.

Pablo Iglesias, por su parte, afirmó que respeta la opinión de Bescansa, pero defendió que el “proyecto de país” de su formación sí “seduce” a los españoles porque “reconoce que la diversidad y la pluralidad forma parte de la esencia de lo que significa ser español”.

Mucho más beligerante se mostró Irene Montero, que le reprochó que haya utilizado los medios de comunicación para manifestar sus críticas. “Estas cosas las tenemos que hablar en las reuniones, no en los medios. Quiero respetar ese mandato y yo no voy a hacer ninguna declaración más”, aseguró la portavoz morada. - Efe/E.P.