BARCELONA. El club tiene previsto desplegar una pancarta con el lema 'Diálogo, Respeto y Deporte', en alusión a la situación política de Cataluña, y había invitado al palco al vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y al secretario de Òmnium, Jordi Bosch.
El FC Barcelona ha optado por invitar a estos dos dirigentes porque se trata de la misma semana en que la Audiencia Nacional ha dictado el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.
La ANC ha mostrado su descuerdo con el lema elegido por el club: "Creemos que el mensaje del FC Barcelona no representa el sentimiento de la mayoría de la afición, por eso rechazamos la invitación al palco".
Òmnium ha asegurado por su parte que agradece el gesto de la entidad azulgrana, pero con "el máximo respeto al club" tampoco asistirán porque consideran que dejar el asiento vacío es la mejor manera de denunciar la falta de libertad de Cuixart.
Las dos entidades convocaron este martes una concentración en Barcelona en la que criticaron que Cuixart y Sànchez son "presos políticos" y exigieron su inmediata liberación.
Al partido de este miércoles contra el Olympiacos también ha sido invitada por el club una delegación de la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación que lidera la decana del Icab Maria Eugènia Gay, y que busca una solución dialogada al conflicto político en Cataluña.