gasteiz - El alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, presentó ayer su candidatura a las primarias para ser secretario general del PSE de Álava con el objetivo de “liderar un cambio” en la formación “en sintonía” con el llevado a cabo por Pedro Sánchez en todo el PSOE. “Quiero recuperar ese espacio que hemos perdido, la calle”, dijo Martínez, dispuesto a “cambiar el rumbo del partido”.

Martínez compareció ante la prensa en la sede de su partido en Gasteiz, en la misma sala en la que en la víspera anunció su candidatura a la reelección la secretaria general, Cristina González. El alcalde de Iruña de Oca aseguró que ésta lo hizo “rodeada de cargos de renombre” del partido y que él lo hacía con un pequeño número de afiliados de basel candidato.

Por otro lado, Unai Ortuzar, candidato a la Secretaria General del PSE, y Julián Celaya, candidato al liderazgo territorial de los socialistas vizcaínos, arrancaron ayer en Barakaldo su precampaña, que tendrá como objetivo lograr los avales suficientes para convertirse en candidatos y pugnar con Idoia Mendia y Mikel Torres, respectivamente. Los dos miembros de la plataforma Berritu denunciaron la “comprimida y poco democrática” campaña de diez días, incluidos los periodos de reclamación. - DNA