bilbao - La nueva presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, se reunirá hoy con la portavoz de los populares vascos, Nerea Llanos, que también aspiraba al puesto al frente del partido en territorio vizcaíno, para tratar de integrar en su equipo a aquellos que apoyaron a ésta última. Esta reunión tendrá lugar después de que ayer González mantuviera un encuentro con su antecesor en el cargo, Antón Damborenea, para realizar el traspaso oficial de la Presidencia del PP de Bizkaia, una vez que la hasta ahora edil de Getxo fuera designada el pasado viernes en el congreso nueva líder de los populares vizcaínos.

“Estamos intentando integrar a todo el equipo humano que hay en el partido. Ahora ya no hay dos candidaturas, hay solo una. Entendemos que todos somos partido y estamos intentando integrar a todos”, aseguraron desde la nueva Ejecutiva del PP.

Además, González tiene la intención de comenzar hoy mismo los contactos con todos los cargos políticos actuales que pretendan aportar al proyecto y seguir en sus puestos. “Ya no hay dos partes, para nosotros solo hay una, que es el PP de Bizkaia. Por eso, queremos que todo el que quiera trabajar, que trabaje porque se puede sumar al barco”, señalan desde la dirección popular.

La nueva dirección, integrada en la actualidad por 10 personas, además de la presidenta, mantendrá su primera reunión de trabajo el viernes. Cuando se sepa cómo quedará la nueva estructura con las incorporaciones que pueda haber, se convocará a la Ejecutiva. - E.P.