madrid - El director de La Razón, Francisco Marhuenda, aseguró ayer que jamás ha presionado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes para impedir que denunciara irregularidades en el Canal de Isabel II. “La propia presidenta podrá decir que en mi vida la he presionado, que en mi vida he intentado influir sobre un procedimiento judicial para nada”, afirmó Marhuenda en declaraciones a los periodistas tras comparecer como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por presuntas coacciones a Cifuentes y a su jefa de gabinete, Marisa González. “No nos hemos inventado nunca ninguna noticia” defendió Marhuenda, que aseguró que, como prueba de que no se ha inventado ninguna noticia, entregó en el juzgado todo lo publicado sobre la Comunidad de Madrid. “Para que me digan una sola noticia que sea falsa”, apuntó.
A su juicio, lo que ha sucedido en este caso es que en “las conversaciones privadas puede haber palabras que se entiendan mal”. Así, se disculpó ante Marisa González por los insultos que profirió hacia ella en una conversación intervenida a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero de La Razón y hombre próximo al expresidente madrileño Ignacio González. “La palabra zorra es muy incorrecta y aprovecho la oportunidad para pedirle perdón. No estuve en mi mejor día ni el más brillante, y no porque fuera una mujer, que conste, que solo tengo hijas, fue un comentario coloquial desafortunado”, reconoció.
Respecto a la conversación en si, explicó que se trataba de una conversación privada como “un amigo que está desesperado” y que siempre le ha dicho que es “inocente” . Respecto a otra conversación en la que dijo que le iban “a dar de leches a Cifuentes” explicó que eso fue para tranquilizar a Rodríguez Sobrino. “Nunca la he amenazado jamás de la vida”, apostilló el director de La Razón. - E.P.