donostia - El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga aseguró ayer que la coalición abertzale desea “asistir y acompañar a cualquier víctima de cualquier violencia que levante la mano y diga que no está reconocida y reparada”, con motivo de la celebración del Día Internacional del Derecho a la Verdad, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas.
El representante de la coalición abertzale destacó “la importancia del derecho a la verdad y la justicia” y expresó la voluntad de EH Bildu de “poner en valor estos principios” a través de sus representantes y cargos institucionales. Según dijo, la formación desea hacer un “ejercicio para verificar todas las vulneraciones de derechos humanos” en “toda su extensión” desde el convencimiento de que “no todas las violencias son igualmente conocidas”. “Es necesario arrojar toda la luz sobre todos esos hechos”, defendió Arzuaga, quien expresó asimismo su voluntad de “asistir y acompañar a cualquier víctima sin categorizaciones, sin diferencia de trato derivado de cuándo, dónde o por qué”.
En su opinión “es necesario conocer para reconocer” y “reconocer para reparar”, que será la mejor manera para “garantizar la no repetición” de los hechos. - Efe / Foto: J.M.