CÁDIZ - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que “en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE”, y aprovechó para pedir a los socialistas, “pese a su división interna y a sus primarias”, que “no bloqueen España”.

Durante su intervención en un acto en Cádiz con motivo del aniversario de la Constitución de 1812, Rivera destacó que Ciudadanos es un partido que sabe “hablar con los que piensan distinto” y que “sabe llegar a acuerdos”. En esta línea, planteó que respaldarán unos Presupuestos que incluyen medidas que se están planteando desde la formación naranja, entre las que citó la tarifa plana para autónomos, el complemento salarial o el plan contra la pobreza.

Rivera recordó que si no fuera por Ciudadanos “este país no tendría gobiernos en algunos sitios”. De cualquier manera, el presidente de la formación naranja aseguró que su partido no da “cheques en blanco”, y que su compromiso es “con los ciudadanos” y con “limpiar la basura y luchar contra la corrupción, caiga quien caiga”. - E.P.