GASTEIZ. La Comisión de Coordinación de Podemos en Euskadi ha suspendido cautelarmente de todos sus cargos y militancia a los cuatro "díscolos" del grupo juntero en las Juntas Generales de Álava que no respetaron la decisión de abstenerse en la votación de los presupuestos forales de 2017 acordada por el partido.

Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro han recibido esta mañana la notificación de su suspensión cautelar, según ha informado el grupo juntero de Podemos en una nota de prensa.

A Martín y a Bizarro ya se les retiró la liberación como junteros el pasado mes de enero, y en el caso de Martín, la suspensión viene dada además por un cobro indebido de dietas de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente, según precisa la nota nota de prensa.

Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, ha hecho asimismo dejación de sus funciones, según establece en su expediente la Comisión de Coordinación de Euskadi, al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del grupo juntero.