DONOSTIA. Los organizaciones de este debate, que llevará por título "El derecho a decidir. El proceso en Catalunya", han explicado en un comunicado que la sala del Kursaal en la que inicialmente se iba a celebrar la sesión cuenta con una aforo de 626 personas y ya "se ha quedado pequeña".

Por este motivo, una vez superadas "todas las previsiones", los promotores de esta iniciativa apuestan por llenar el auditorio grande del Kursaal, que cuenta con 1.806 plazas, con el objetivo de que "nadie se quede fuera".

El encuentro ha sido organizado por el centro de investigación Agirre Lehendakaria, que dirige Ibarretxe, y la plataforma por el derecho a decidir Gure Esku Dago.

Ambas entidades han animado hoy a todos los interesados a acudir a este acto y han recordado que es necesario inscribirse previamente a través de internet o por teléfono.

Han explicado que en esta jornada "se analizará y debatirá sobre el derecho a decidir", al tiempo que los asistentes "podrán conocer de primera mano", con la intervención del residente del Partit Demòcrata Català, el proceso catalán y sus "perspectivas de futuro".

Ibarretxe "compartirá sus reflexiones sobre la crisis económica y la globalización", "la importancia de la cultura para que pueblos como el vasco encuentren su lugar en el mundo" y sobre "la importancia del derecho a decidir como principio democrático".