Sevilla - La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha emprendido acciones legales contra el empresario y vocal de la Cámara de Comercio, Manuel Muñoz Medina, al que acusa de “abalanzarse” contra ella y, “con un empujón”, “amordazarle la boca con la mano mientras aproximaba su boca” a la suya y simulaba besarle “en los labios con su mano de por medio”.

Tal y como ha relatado la propia Rodríguez en su perfil de Facebook, los hechos habrían ocurrido el pasado día 20 de diciembre en el marco de un acto institucional en la Cámara de Comercio de Sevilla. Cuando ya había decidido abandonar las instalaciones, le salieron al paso dos hombres, “con una actitud abiertamente distendida e informal”. Mientras el primero de ellos la saludó y le dio dos besos, el segundo “directamente” se abalanzó sobre ella y “con un empujón” le amordazó “la boca con la mano mientras aproxima su boca” a la suya y simulaba besarle “en los labios con su mano de por medio”.

La dirigente de Podemos explica en su perfil de Facebook que se sintió “paralizada, humillada, ultrajada y con deseos” de marcharse “lo antes posible de allí”. “El empresario, que seguía divertido ante lo que se había atrevido a hacer, ni corto ni perezoso, me dio una tarjeta corporativa donde figuraba que era Manuel Muñoz Medina, director general de Guadarte”, afirma la dirigente andaluza de Podemos. - E. P.