GASTEIZ. Darpón, tras la toma de posesión de su cargo, en el que repite, ha explicado que su fin es seguir modernizando las infraestructuras y la tecnología del Servicio Vasco de Salud y, "como parte fundamental", centrarse en las políticas de personal.
En este sentido, ha añadido que pretende mantener el "compromiso de los excelentes profesionales de Osakidetza" con el servicio que se prestan y que, para ello, se propone "estabilizar más empleo" y normalizar el euskera como lengua de prestación.
Darpón ha destacado que pretende garantizar "una sanidad pública de calidad para todas las personas que viven en Euskadi" y dar respuesta a "los retos desde el punto de vista de la salud que tiene la sociedad, fundamentalmente el envejecimiento, el incremento de las enfermedades crónicas y, como consecuencia, una mayor dependencia".
Para ello, va a seguir impulsando las medidas recogidas en el Plan de Salud 2020, promoverá la prevención y trabajará "intensamente para evitar las desigualdades que en materia de salud persisten en todas las sociedades".
"Va a ser una legislatura con mucho trabajo y con un proyecto firme y lo vamos a desarrollar apoyados en la excelente plantilla de Osakidetza", ha concluido.