madrid - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se acercó ayer a saludar a los participantes de la manifestación Rodea el Congreso en las proximidades de la cámara, pero no se quedó como lo hicieron otros compañeros de su partido.
Iglesias relató que se acercó de camino al Congreso a la calle Cedaceros para decir “hola” a personas concentradas en esa zona antes del inicio de la protesta. “Ha sido muy bonito, había mucha gente con actitud positiva en términos democráticos”, afirmó el líder de Podemos. No obstante indicó que los protagonistas “tienen que ser la gente” y que su papel debe ser el de intervenir desde la tribuna.
operación de las élites En declaraciones en el Congreso tras la sesión de investidura Iglesias aseguró que Mariano Rajoy demostró que existe una “triple alianza” entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, pero insistió en que también es el principio del “epílogo” de un gobierno popular.
En la intervención del líder de Podemos durante la sesión de investidura, éste le espetó al líder del PP, Mariano Rajoy, que sería investido presidente gracias a una “operación” orquestada por las “élites”, pero le advirtió de que tarde o temprano la formación morada ganará las elecciones.
“Usted demostró ser buen político porque ha resistido, pero desleal al sistema político de nuestro país, hiriéndolo de muerte. Desenmascarando a Ciudadanos y destrozando al PSOE ha sentado las bases para que, tarde o temprano, les ganemos las elecciones. Buena suerte en su epílogo, señor Mariano Rajoy”, avisó.
Pablo Iglesias afirmó que existe “un nuevo país, una nueva España que no tiene miedo pero que sufre”, y se refirió a los españoles que saben lo que es “sufrir el paro, la precariedad laboral, los desahucios o tener que emigrar”.
También añadió que en ese “nuevo país” hay personas que “no entienden por qué no se respeta la pluralidad nacional, identitaria” y que quieren que se establezcan mecanismos institucionales y democráticos que lo permitan. - E.P./Efe