madrid - El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba contestó ayer con una cita del escritor Jorge Luis Borges, mediante un post en su página de Facebook y con una nota en Twitter, a lo señalado en el juicio por el presunto número dos de la trama Gürtel Pedro Crespo sobre que fue avisado en 2008 de que el mandatario socialista preparaba con “policías amigos” una operación contra el PP. “El rencor de un hombre tan minuciosamente vil importa un elogio”, colgó el exlíder del PSOE en las redes sociales.

En su entrada en Facebook Rubalcaba afirma que Pablo Crespo, “el lugarteniente de Correa en la trama Gürtel”, había recurrido “a la vieja teoría de la conspiración, a aquel cuento, acuñado en la sede de Génova, de que la Gürtel no era una trama del PP, sino contra el PP”.

“En su desesperación, este señor se ha acordado de mí, y yo, al oírle, he recordado un pasaje de un cuento de Borges, El acercamiento a Almotásim: Arguye que el rencor de un hombre tan minuciosamente vil importa un elogio’”, añade el exministro socialista. - DNA