BARCELONA - El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, informó ayer de que denunciará ante los Mossos d’Esquadra las amenazas de muerte recibidas a través de una cuenta de la red social Facebook de un hombre que, además de insultarle, le amenazó con poner “una bomba” debajo de su coche.
El presidente catalán publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la amenaza procedente de un perfil de Facebook que responde al nombre de Jorge Fernández Hernández. En el mensaje recogido por Carles Puigdemont y dirigido a él se afirma: “Valiente hijo de puta, te va a llegar la hora muy pronto. Tienes al pueblo catalán dividido y tú, cada vez más dinero en tu cartilla. Una bomba debajo de tu coche, alerta. Els Països Catalans no existen, subnormal”.
Ante estas afirmaciones y amenazas en las redes sociales, Puigdemont expresó su malestar y aseguró que lo denunciará ante la policía. “Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. La denuncia estará y espero que la justicia actúe”, expresó en la misma cuenta de Twitter. Fuentes cercanas al Govern han confirmado que el president de la Generalitat interpondrá la denuncia próximamente ante los Mossos d’Esquadra.
insultos a tardà La amenaza a Carles Puigdemont coincide con la que reveló haber sufrido el pasado sábado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, por un pasajero del tren en el que viajaba hacia Valladolid, que le dijo que debería ser “colgado”.
“Estoy en el tren camino de Valladolid. Un hombre pasa y dice: Colgado tendrías que estar”, explicó en un apunte en Twitter el dirigente de Esquerra. Según Tardà, el mismo pasajero también se dirigió a una mujer que se sentaba al lado del diputado y le espetó: “Y tu mujer también”.