ALICANTE - El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, mostró ayer su optimismo ante la recta final de la campaña al asegurar que “hay remontada” y que la movilización va a impedir que la coalición Podemos-IU quede como primera fuerza de la izquierda. “Hay remontada, sí, hay remontada, porque los votantes del PSOE vamos a ser los protagonistas del cambio, dejando atrás a los del sorpasso y dando una sorpresa ganando a Rajoy el 26 de junio”, vaticinaó al destacar la movilización que ha detectado en el electorado socialista.

En un mitin en Alicante, Sánchez se refirió “a los extremos” que representan el PP y Podemos, y señaló que “el voto más inútil es dárselo a aquél con quien nadie quiere pactar y que ha dicho que no va a presentarse a la investidura”, en referencia a Rajoy, y a quien ha demostrado “absoluta incapacidad para acordar con otros partidos”, en alusión a Pablo Iglesias. “España tiene una solución, no tenemos que resignarnos”, animó el secretario general del PSOE, quien incidió en que es él el que realmente representa el voto útil después de haber intentado durante los últimos meses desbloquear la formación de gobierno.

A su juicio, tras el 26-J, se tiene que abrir una nueva etapa presidida por “la honradez, la ejemplaridad y la decencia” frente a escándalos como el de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Agencia Antifraude de Cataluña para tratar de incriminar a políticos de ERC y CDC.

Para el secretario general del PSOE es “muy grave” que el ministro siga en su cargo, pero lo consideró comprensible teniendo en cuenta que el PP “ha instrumentalizado todas las instituciones para sus fines partidarios y ha confundido la mayoría absoluta con el absolutismo”. Con el fin de acabar con esta situación, el candidato socialista realizó un llamamiento a “votar en masa para hace dimitir en bloque” al Gobierno de Mariano Rajoy. - Efe