gasteiz - El candidato al Congreso de EH Bildu por Álava, Mikel Otero, censuró ayer episodios como los casos San Antonio y De Miguel o el presunto intento del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de recabar información sobre partidos rivales. “De todas las conversaciones que he mantenido estas semanas en todos los rincones de Araba puedo extraer dos claras conclusiones: la gente está harta de que la engañen y de que le roben todo lo que han construido durante décadas de trabajo y esfuerzo”.

“En Álava y en Euskal Herria -prosiguió- también vamos sobrados de gente que entra en política creyendo que todo vale y actuando bajo esa premisa, creyéndose impunes y arramplando con todo lo que tienen delante: ahí tenemos el caso de las lonjas de San Antonio con Maroto y Alonso a la cabeza. Pero no solo es el PP; en este país lo sabemos y empieza a ser cada vez más evidente”, manifestó Otero en un acto político celebrado en Gasteiz.

El candidato de EH Bildu advirtió de que la envergadura del caso De Miguel es muy grande, “por mucho que nos digan que ya no militan en el alderdi; pueden intentar mirar a otro lado, pero son conscientes de que las miradas están puestas sobre ellos”.

Otero remarcó que el interés y objetivo de EH Bildu es “defender a la sociedad vasca, reivindicar sus derechos y trabajar para que sean respetados; y a eso vamos a Madrid y por eso trabajamos en todos los lugares en los que estamos presentes. - DNA