donostia/gasteiz - El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa Odón Elorza criticó ayer “la complicidad y el apoyo expreso existente” entre Podemos y EH Bildu, hasta el punto de que el partido de Pablo Iglesias “ha asumido la estrategia de la izquierda abertzale de oponerse a todos los proyectos que suponen modernización, desarrollo económico, social y turístico” y que, en su opinión, son “vitales” para Gipuzkoa.
Además, aseguró que “no le cabe ninguna duda” de que el Partido Socialista “ahora” se encuentra en plena “remontada”, y manifestó su “confianza” en que el PSOE será capaz de “ganar a las encuestas” que, en definitiva, “no son más que “una foto fija”. En este sentido, durante un reparto electoral en Errenteria, consideró que el 26 de junio “los resultados serán francamente buenos” y que los socialistas darán “la sorpresa”.
En Gasteiz, los cabezas de lista alaveses a Congreso y Senado, Javier Lasarte y Julia Liberal, participaron en un acto electoral dedicado a las políticas de impulso al emprendimiento. Lasarte enumeró una serie de medidas en este ámbito en torno a dos objetivos, la creación de empresas y su financiación, desde la simplificación de trámites y costes de la creación de empresas a viveros de microemprendimiento, adaptaciones en el modelo fiscal o incremento en inversión en I+D+i hasta medidas contra la morosidad empresarial o un Fondo Estratégico de Innovación y Reindustrialización.
Julia Liberal se centró específicamente en los autónomos, para reclamar “una revisión del Estatuto del Trabajo Autónomo” que lo adecue “a la nueva situación económica, no es un colectivo aislado y también lo está pasando mal”. - E.P./DNA