Damasco/beirut - Estado Islámico volvió a provocar el terror en las calles sirias en un triple atentado contra la población civil. Cuarenta muertos en Alepo y otros veinte en Damasco son el resultado de la nueva ola de ataques perpetrados por el grupo terrorista.

El ataque más devastador se produjo por un bombardeo en el pueblo de Gandura, en la provincia septentrional siria de Alepo. El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la ONU para informar de que este atentado había producido la matanza de 40 civiles.

Asimismo, el Ministerio denunció en las misivas un doble atentado contra la zona chií de Sayida Zainab, en el sur de Damasco. Este doble atentado causó al menos 20 muertos, 13 de ellos civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En un comunicado, la ONG precisó que el resto de los fallecidos eran miembros del Ejército o de milicias leales a Damasco.

Uno de estos dos últimos atentados fue perpetrado por un suicida con un cinturón explosivo en la entrada de la población, por la carretera de Al Diabiya, y el segundo se realizó con un coche bomba que explotó en la calle Al Tin, según explicó la agencia oficial de noticias siria SANA. Asimismo, informaron de que entre las víctimas había niños y mujeres.

no se descartan más víctimas El Observatorio no descartó que pueda ascender el número de víctimas mortales, debido al estado en el que se encuentran algunos de los heridos. El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores apuntó que las explosiones, matanzas y el disparo de proyectiles por parte de EI, el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otros grupos terroristas se producen en el marco de las políticas “fascistas y criminales del régimen de Erdogan”, en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En ese sentido, aseguró que esas organizaciones terroristas reciben apoyo financiero y militar de Turquía, Arabia Saudí y Catar. Por último, el ministerio instó al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas punitivas y disuasorias contra esos Estados. - Efe