SANTANDER. "El que quiera fútbol, que se lo pague", ha sentenciado el presentador de televisión y conocido aficionado racinguista, que ha apostillado "y el que quiera toros, también", a propósito de la moción aprobada esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para retirar la subvención municipal al coso de Cuatro Caminos (iniciativa que apoyo C's en el Consistorio y el resto de partidos de la oposición).

En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital cántabra acompañado por miembros de su candidatura, 'Felisuco' ha recordado que él ha aportado dinero al equipo verdiblanco, a través de la compra de acciones, y ha sido además fundador y presidente de una peña taurina. "Nosotros nos pagábamos nuestros abonos de peñeros durante muchos años", ha asegurado 'Felisuco', que ahora va "menos" a la plaza de toros.

"Esto de ir soltando dinero en subvenciones y cuestiones cuasi privadas y de ocio, pues no nos parece bien", ha admitido el candidato cántabro, para recordar que esta cuestión va en el programa del partido naranja al que representa.

En este sentido, ha aclarado que en C's están "totalmente en contra" de la prohibición de los toros, porque "eso de prohibir no va con nuestro ADN".

Así, respetan a aquellas personas que consideran que los toros es "arte", pero están también "muy sensibilizados" con quienes creen que las corridas son "maltrato animal".

Y en esa "dicotomía casi moral", Ciudadanos se mantiene "en medio" y respeta las dos posiciones. "No a la prohibición, pero tampoco a la subvención", ha sentenciado 'Felisuco' para concluir.