madrid - El presunto conseguidor de la trama Púnica, David Marjaliza, declaró ante la Audiencia Nacional que cuando Tomás Gómez era alcalde de Parla se hicieron cargo de gastos del PSOE y entre ellos citó un mitin de Felipe González en ese municipio. La trama asumía estos gastos a cambio de adjudicaciones públicas, según el relato del investigado. En un momento de su declaración, se le preguntó si algún alcalde le solicitó asumir algún gasto del ayuntamiento a cambio de adjudicaciones. “Del ayuntamiento, no, del partido”, aclaró, y aludió a “la Parla de Tomás”.
Explicó que pagaron “mítines, banderolas, bebidas, muchas cosas” a Gómez a cambio de la adjudicación de “seis o siete parcelas” para la construcción de viviendas. “Me decían, ¿quieres viviendas en este suelo? Sí. Preséntate a este concurso. Nos presentábamos a veinte parcelas y nos adjudicaban cuatro. En el caso de Parla nos adjudicaron seis o siete por un total de 400 y pico viviendas”, relató.
Preguntado acerca de cuánto dinero cobró Gómez de la trama a cambio de las adjudicaciones, Marjaliza fue incapaz de aportar una cifra concreta porque, insistió, “se pagaron muchas cosas”. El abogado del exalcalde de Parla, Wilfredo Jurado, negó estas afirmaciones y anunció acciones judiciales contra Marjaliza “por atentar gravemente al honor de Gómez”. Por su parte, el concejal socialista en el Consistorio de Madrid Antonio Miguel Carmona denunció que “algunos intentan manchar a quien no tiene mancha” y expresó su “absoluto convencimiento de la honradez de Tomás Goméz”. - DNA