MADRID. En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, no ha descartado que pueda producirse esta opción y que, de este modo, "se extienda" los acuerdos alcanzados por el PSEy el PNV para gobernar en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba tras los comicios municipales.
En cualquier caso, ha incidido en que "se verá" tras la cita electoral y ha restado importancia a los resultados de las encuestas electorales difundidas hasta ahora. Eso sí, se considera que los sondeos ofrecen resultados "optimistas" con respecto a la posibilidad de que los socialistas y los jeltzales puedan mantener "la buena colaboración" que tienen en Bizkaia.
Concretamente, sobre el último sondeo electoral difundido por el Gobierno vasco, que da la victoria al PNV y confirma la fuerte irrupción de Podemos, ha resaltado que el resto de fuerzas políticas están a numerosos escaños por detrás de la primera. Pero, a su juicio, que las distintas formaciones políticas lleguen a pactos postelectorales forma parte de "la lógica".