BILBAO. En Radio Euskadi, Echenique ha valorado "el éxito de participación" que está logrando la consulta a sus bases que Podemos ha abierto desde ayer jueves hasta la medianoche del sábado, con dos preguntas sobre la postura que adoptará la formación ante los pactos para formar Gobierno: la de sumarse al acuerdo de PSOE y C's o mantener una propuesta de coalición 'a la valenciana'.
Ha detallado que esta mañana habían votado ya casi tantos inscritos de Podemos, como militantes socialistas lo hicieron respecto al acuerdo con Ciudadanos, con unos 90.000 votantes.
Echenique ha dicho que una nueva convocatoria de elecciones "no asusta" a Podemos pero, a su juicio, aún hay otras opciones.
Según ha indicado, la propuesta de su partido "para lograr un cambio de gobierno real" sigue "abierta" para que se sume el PSOE y ha advertido de que "sería una tragedia" que triunfara la opción de la "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos, que es "la opción que prefiere gran parte del poder económico y financiero, y algunos sectores del partido socialista".
"Estoy seguro que está habiendo conversaciones, posiblemente discretas, explorando esta vía" de la gran coalición, ha indicado. EFE