amorebieta - Una sede de Kutxabank y una oficina de Telefónica sufrieron diversos sufrido la pasada madrugada tras ser atacadas con artefactos incendiarios. Según el Departamento vasco de Seguridad los sabotajes se produjeron a las 00.15 horas del domingo contra las oficinas que Telefónica y Kutxabank tienen en la calle San Pedro de Amorebieta.
La oficina de telefonía de Amorebieta registró daños en la fachada y en la puerta de entrada, aunque los servicios de la compañía no se vieron afectados. Por su parte, los daños en la sucursal de Kutxabank afectan a un cajero exterior que ha quedado calcinado y a la puerta de acceso a las instalaciones. Al parecer, en el ataque se utilizó algún tipo de artefacto incendiarios, de los que se fueron encontrados restos en el lugar. La Ertzaintza procederá ahora a analizar los restos.
Junto al cajero calcinado de Kutxabank aparecieron pintadas en recuerdo del miembro de ETA Miguel Ángel Aldana fallecido el domingo pasado en Venezuela por causas naturales. Aldana estaba acusado por la policía española de haber participado en dos decenas de asesinatos y su entrega había sido solicitada sin éxito a las autoridades venezolanas por jueces de la Audiencia Nacional. - DNA